Boletín Homeopático


ENERO 2025

Resolución vital
Por Gilberto Quintero Ramírez

Por resolución vital entendemos todo aquello que nos insta a sanar y cambiar los mapas y paradigmas que nos anclan y limitan en nuestra existencia llevándonos a hábitos destructivos y conductas patológicas, para lo cual es preciso encontrar variantes y opciones ante una misma situación, lo cual tiene que ver más con la forma en que enfrentamos la vida que con capacidades innatas o inteligencia.
La homeopatía tiene la capacidad de estimular todas estas capacidades y herramientas del ser humano, para así poder enfrentar todas las circunstancias adversas de la vida, pero sobre todo para resolver los dilemas interiores de la propia persona. Para poder resolver estos dilemas vitales y acceder a la resolución de nuestras vidas es menester activar nuestra capacidad de resignificar nuestra forma de ver y vivir la propia existencia. Esta resignificación consiste en entender y vivir mapas, ideas, conceptos u objetos de manera diferente a como se había hecho hasta entonces, aprovechándolos para fines completamente nuevos. Los grandes medicamentos estimulantes y sanadores de la propia identidad pueden ayudar a desarrollar esta capacidad: Ambra grisea, Asterias rubens, Calendula, Natrum muriaticum, Lac maternum, Lycopodium, Peyolt, Phosphorus, Pulsatilla, Staphysagria y Sulphur, entre otros. Así como otros que presentan la capacidad de clarificar artificios ontológicos, es decir formas falsas y engañosas de definir nuestras propias vidas, como: Arsenicum album, Lachesis, Lycopodium, Oxigeno, Saccharum off. y Vanilla planifolia. Del mismo modo, todos los Lacs tienen la facultad de cambiar desde lo más profundo de la consciencia estos mapas y paradigmas. Se describen a continuación las indicaciones clave de los más importantes:

Ambra grisea: Cuando el paradigma es “Me achico ante los demás”. Pierde el hilo de sus pensamientos ante los demás. Personas que se comparan inevitablemente ante otros y muy indicado en duelos que avejentan y deterioran al paciente. Asterias rubens: Medicamento por excelencia para estimular la resiliencia (capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas). Mujeres muy creativas pero bloqueadas (como en el caso de Lachesis y Sepia), al grado de la mutilación a nivel de su esencia femenina. Para que “renazcan las alas cortadas” por la propia persona en afán de ser aceptada y pertenecer. Blatta orientalis: Como en el caso de Natrum iodatum, personas que viven con extrema sobriedad, austeridad y mesura. Estos son medicamentos para sanar los mapas de carencia, pobreza y no merecimiento financiero extremos. Como Lachesis, está indicado en personas con gran deseo de ser famosas. Necesidad extrema de aprobación; celos y envidia a la gente admirada y hermosa. Calendula: Insta a sanar las heridas más profundas e inconscientes que nos llevan a ser sensatos y cautelosos, pero a quedarnos en nuestras zonas de confort. Insta a la creatividad y reinvención desde la propia esencia. Se recomienda en potencias altas. Haliaeetus leucocephalus: Estimula la libertad de asumir el propio y muy personal camino del éxito y la plenitud. Libera de las expectativas de los demás, sobre todo familiares. Natrum muriaticum: No sólo trabaja liberando a la persona de las ataduras emocionales de su pasado y de sus rencores, sino que insta a la expresión sanadora de emociones, afectos y sentimientos, así como de la propia identidad personal.
Lac maternum: El mapa esencial de este medicamento preparado con base a la leche materna es la orfandad. Sana, desde lo más profundo, la capacidad de dar y recibir amor. Por lo que, asimismo, confronta y transforma los propios mapas interiores, sobre todo aquellos que tienen que ver con la vivencia de la madre, la cual determina la vivencia de la vida misma. Este es uno de los medicamentos más profundos de la Materia Medica, por lo que se recomienda no comenzar con él y utilizarlo en potencias más altas. Lycopodium clavatum: Para trabajar máscaras de artificio que nos impiden reconocer nuestros propios límites y carencias: en personas, sobre todo varones, que aparentan gran seguridad y poder cuando en realidad se viven inseguros, temerosos, impotentes y cobardes ante la vida.
Oxigeno: Este es el medicamento por excelencia para trabajar los apegos físicos, mentales y emocionales, tanto a nivel consciente como inconsciente. Peyolt: Gran medicamento para ver la realidad del pasado y soltar nuestra “historia”, ayudando también a desarrollar la intuición y la sensibilidad más profunda. Phosphorus: Aunque este medicamento posee una personalidad muy clara, puede ser de mucha utilidad en aquellas personas muy empáticas, confluentes y adaptables, a quienes por no saber poner límites a los demás, terminan perdiéndose de vista a sí mismos. Pulsatilla: De manera muy semejante al anterior, el deseo de obtener afecto lleva a Pulsatilla a desconectarse de su propia auto estima. Este es un medicamento muy útil en personas que se han vuelto volubles e inestables por su incapacidad de asumir la propia identidad. Staphysagria: Muy indicado en personas que no sólo son incapaces de poner límites y defenderse, sino que han perdido de vista su identidad y a la par la propia dignidad. Sulphur: En casos donde el tema esencial es la evasión de las propias circunstancias, al grado de olvidar sus necesidades más básicas y abandonar el cuidado personal inclusive.
Vanilla planifolia: Para soltar los apegos materiales en donde ponemos nuestro corazón. Clarifica mucho las necesidades detrás de apegos materiales o en la tendencia a comprar ropa, joyas y todo tipo de artículos superfluos y mundanos en demasía.

Además de todos los medicamentos mencionados, que actúan a niveles profundos y esenciales de la condición humana, contamos con herramientas terapéuticas de ayuda extraordinarias, como algunas sales de Schüssler (Calcarea fluorica, Kali phosphoricum. Magnesia phosphorica) así como protocolos de medicamentos Organoterápicos que instan a la confianza y al auto descubrimiento: Como la Serotonina + Triptófano 4CH. O en casos donde se busca encontrar el trasfondo psicosomático de todo lo mencionado anteriormente: Eje Córtico Hipotálamico 7CH + Diencéfalo 7CH.
El tratamiento equilibrante hormonal (Hipófisis 7CH + Hypothalamus 7CH), por sus alcances emocionales, es una excelente opción como coadyuvante con los medicamentos que se han mencionado. Así como también la sinergia formada por Cerebro total, Corteza cerebral y Lóbulo frontal, todos a la 4CH, para preservar y potenciar la propia identidad o trabajar en su evolución y así acceder a los altos fines que menciona Hahnemann, como clave para la auto realización personal y la salud integral de cada uno de nosotros. 

 
  Häsler en México  |  Anatomía de un medicamento  |  Elaboración y origen  |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones  |  Productos  |  Contacto  |  Videoteca  |  Domingo Cultural  |  Asesoría Clientes  |  Boletín Homeopático
Asesoría para Apertura de Farmacias Nuevas | Publicaciones | Las 12 Sales de Schüssler | Tinturas Madres | Vitaminas Homeopáticas
 

 ©2025. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF