Boletín Homeopático


JULIO 2023

Trastornos de la Sexualidad Masculina
Por Gilberto Quintero Ramírez

  Las afecciones de la sexualidad masculina más comunes pueden corregirse y sanar homeopáticamente cuando el remedio más adecuado y semejante es prescrito. Sin embargo, en la práctica cotidiana suelen emplearse de manera sistemática los medicamentos homeopáticos más conocidos en esta esfera, aunque muchas veces no guarden una relación sólida de semejanza con el paciente, con lo cual se obtienen resultados parciales o no se manifiestan cambios. No obstante lo anterior, existe un tratamiento de probada eficacia en la gran mayoría de estos casos consistente en la sinergia de los siguientes medicamentos Organoterápicos Häsler junto con las correspondientes Sales de Schüssler: Testosterona 4CH + Testículo 4CH + Cuerpo cavernoso 4CH + Cuerpo esponjoso 4CH + Surrenales 4CH. Las sales correspondientes son: Calcarea fluorica, Kali phosphoricum y Natrum muriaticum, todos a la 6X y en trituración para respetar la doble acción terapéutica.

  Se describen en este boletín las características y modalidades de estos medicamentos, así como de algunos de suma importancia, pero poco empleados.
Agnus castus: Este es el medicamento más famoso para la impotencia sexual, sin embargo, su causa suele ser de orden físico y por excesos sexuales, por lo que en casos de origen mental o emocional suele fallar mucho. Presenta un gran deseo sexual con impotencia total, con genitales fríos y totalmente relajados. Con envejecimiento prematuro y gran deterioro. Siente que se está muriendo. Argentum nitricum: Impotencia sexual totalmente emocional, por anticipación. Eyaculación precoz, de la cual junto con Titanium metallicum es el medicamento más importante. Impotencia por estrés.
Arsenicum album: Gran amargura y aversión al contacto humano, incluyendo el contacto sexual. Personas avariciosas y ruines que han perdido todo contacto con la esfera de su sexualidad. Baryta carbonica: Deseo sexual disminuido con eyaculación prematura. Genitales fríos y atrofiados. Gran timidez y temor generalizado a la gente, incluso a su pareja. Caladium seguinum: Impotencia en hombres lascivos. Ausencia de eyaculación y de orgasmo. Erecciones en el sueño, pero impotencia estando despierto. Eyaculación prematura, en fumadores. Conium maculatum: Deseo incrementado con poder disminuido. Erecciones muy breves y débiles. Personas lujuriosas, incapaces de sociabilizar. Natrum muriaticum: De suma importancia en afecciones sexuales en ambos sexos cuando hay antecedentes de penas y pérdidas muy crónicas, pacientes muy resentidos e incapaces de disfrutar de la vida. Rencor con tendencia a la soledad y al aislamiento, no quiere relacionarse de ninguna manera. Encanecimiento del vello púbico como síntoma clave. Nuphar luteum: Total ausencia de deseos sexuales y de erecciones, a pesar de las fantasías eróticas que llenan su imaginación; genitales relajados. Espermatorrea durmiendo o al defecar u orinar. Caída de vello púbico (Selenum). Lycopodium clavatum: Impotencia sexual crónica. Erecciones incompletas, pene flácido y frío. Eyaculación muy precoz, como Argentum nitricum y Titanium metallicum. Se duerme durante el acto sexual. Tristeza después del coito: quiere huir. Impotencia con su esposa. Onosmodium: Impotencia total, pérdida del sentido de la sexualidad y de la vida misma.
Phosphoric acid: Impotencia con pérdida del deseo sexual. Emisiones seminales en el sueño o erecciones sin deseo. Deseo aumentado después de eyacular. Gran apatía. Selenium: Muchos pensamientos sexuales pero total incapacidad. Erecciones muy transitorias y débiles. Débil e irritable después de las relaciones. Peor durmiendo y por climas cálidos. Titanium metallicum: Muy indicado en varones con temas de conflicto con el éxito en la vida, nunca pueden alcanzar plenamente sus metas. Este es el medicamento más importante para la eyaculación precoz y se utiliza mucho cuando han fallado los demás.
Es importante en la impotencia sexual masculina buscar síntomas característicos y distintivos, así como rasgos únicos diagnósticos, como la impotencia con tristeza de Caladium, Kali bromatum, Sabal serrulata o Spongia tosta. Con pérdida total de la excitabilidad física y genital pero gran deseo: Agnus castus. Con aversión al coito: Graphites. Con hipertrofia prostática y embotamiento: Sabal serrulata. Por estrés y tensión nerviosa acumulados, por debilidad física o mental: Yohimbinum muriaticum. De causa mental: Argentum nitricum, Lycopodium. Por envejecimiento prematuro, con gran deterioro general: Selenium. Con erecciones dormido, pero impotencia estando despierto: Caladium seguinum. Hombres lujuriosos con impotencia: Caladium seguinum, Nuphar luteum, Selenium.

  Por otro lado, la prostatitis y las afecciones de la próstata son una de las afecciones más comunes en los pacientes varones, sobre todo de la tercera edad. Los principales medicamentos son:
Apis mellifica: Hinchazón o edema. Ardor que mejora con aplicaciones frías. Digitalis pupurea: Este es un medicamento que presenta una combinación única en afecciones prostáticas, ya que se acompañan de afecciones cardíacas e impulsos libidinosos muy intensos. Baryta carbonica: En ancianos muy deteriorados, hipertensos, olvidadizos o con pérdida progresiva de sus facultades mentales.
Lycopodium clavatum: Prostatitis crónica con dificultad para orinar. Peor por las tardes. De suma utilidad en varones que se niegan a asumir su edad y han llevado vidas disipadas. Pulsatillla: Prostatitis crónica con agravación por el calor, síntomas cambiantes.
Sabal serrulata: Pacientes con induración prostática, dificultad para orinar o incapacidad, peor de noche. Prostatitis crónica: inflamación, induración y cáncer. Antígeno se va elevando con mucha rapidez. Selenium: En hombres avejentados y con poluciones seminales por el menor esfuerzo. Staphysagria: Pacientes muy reprimidos y sometidos. Todo tipo de afecciones prostáticas muchas veces asintomáticas o, por lo general, en varones que nunca se han cuidado ni checado hasta que presentan síntomas avanzados, muchas veces de cáncer. Sulphur: En pacientes asintomáticos desaliñados e irresponsables. Peor por el calor, no soportan estar de pie.

  Por último, cabe mencionar que la prostatitis tiene como raíz piscosomática egoísmo del varón ante la presencia femenina, de ahí que los medicamentos profundos más indicados son: Sabal serrulata: Hombres egoístas con la presencia femenina, a las mujeres “ni todo el amor ni todo el dinero”, lo cual les genera incluso cáncer. Lycopodium: Hombres manipuladores con la presencia femenina en busca de control y poder. Pulsatilla: Miedo de asumir su masculinidad, gran deseo de atención, compañía y afecto. Allium sativum: Quiere que lo complazcan, pero nada lo complace. Hombres que, sobre todo a partir de su andropausia, buscan ser atendidos, pero pierden de vista su capacidad fructífera y generosa. Estas últimas indicaciones derivan en el manejo de potencias más altas y de manera preventiva o en fases de estabilidad del paciente. Pueden utilizarse incluso mucho antes de la tercera edad. 

 
  Häsler en México  |  Anatomía de un medicamento  |  Elaboración y origen  |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones  |  Productos  |  Contacto  |  Videoteca  |  Domingo Cultural  |  Asesoría Clientes  |  Boletín Homeopático
Asesoría para Apertura de Farmacias Nuevas | Publicaciones | Las 12 Sales de Schüssler | Tinturas Madres | Vitaminas Homeopáticas
 

 ©2025. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF