Boletín Homeopático


JULIO 2024

Supera tus límites con Homeopatía
Por Gilberto Quintero Ramírez

  La homeopatía, a través del medicamento más semejante e integral para la persona, puede instar a sanar los mapas y paradigmas que nos limitan para alcanzar el éxito, la estabilidad y la felicidad, y de ahí aspirar a la consecución de los altos fines de la existencia. Los siguientes medicamentos son los más importantes en las personas que se viven limitadas e inadecuadas de múltiples maneras ante la vida.

Ammonium carbonicum. Su gran tema es la injusticia, como Causticum. Este remedio tiene graves dificultades para plantarse en la vida, además de que manifiesta una gran falta de confianza en sí mismo con decepción y amargura, es alguien que tiende a cometer muchos errores, tiende al desorden y a la suciedad, a estancarse en la vida con falta de disciplina y hábitos malsanos, todo lo cual fundamenta su mala suerte y carencia de éxitos.
Arnica. Arnica, a nivel psicológico, es el medicamento más importante junto con Sulphur para los procesos de negación, sobre todo en sujetos que tienen una gran dificultad para delegar actividades y responsabilidad por lo cual tienden a saturarse de tensión y a debilitarse, de esa manera no sólo son proclives a las lesiones, sino que con ello consiguen evitar el éxito.
Asarum europaeum. Indicado especialmente en mujeres con mucha represión, tanto a nivel sexual como de sus deseos y ambiciones, todo lo cual se traduce en sensación de tensión tanto física como emocional. Puede haber un verdadero quebrantamiento mental por exceso de estrés con una consecuente sucesión de adversidades y desgracias. Mujeres embotadas y lentas que afirman que en los últimos años han sufrido muchas penas y desgracias.
Asterias rubens: Indicado en mujeres que se han visto limitadas, mutiladas o suprimidas de muy diversas formas y comienzan a darse cuenta de su adversa situación y a querer salir adelante, muchas veces sintiéndose derrotadas y sin herramientas para hacerlo. Junto con Calendula, este es un medicamento extraordinario para estimular la resiliencia, especialmente en este caso en mujeres que han reaccionado a estímulos terapéuticos o incluso después de tratamientos homeopáticos profundos.
Aurum metallicum. La autodestrucción, junto con una sensación de minusvalía extrema, son los responsables de la calamidad y tragedia que se cierne de manera constante sobre las vidas de estos individuos que parecen atraer verdaderas tragedias a sus vidas, a veces sin explicación lógica y con causas aparentemente azarosas. Junto con Staphysagria, estas son las dos personalidades que más atraen cosas terribles sobre sus personas y las de sus seres queridos, vidas azarosas y llenas de dolor suelen ser una constante en estos sujetos.
Capsicum annum. Uno de los medicamentos con más mediocridad de la Materia Medica (Bismuthum, Conium, Graphites). Estos sujetos suelen ser varones muy deteriorados, tendientes a la evasión especialmente a través del alcoholismo y con una nostalgia sui generis: el individuo Capsicum añora lo que nunca sucedió, idealizando y remozando el pasado, recordando con nostalgia glorias pasadas que en realidad nunca vivió.
Causticum. Lejos de vivir el infortunio como algo que le acontece, podríamos decir que Causticum va en pos de la peor de las suertes y de las situaciones más adversas ya que todo lo vive como una injusticia, vivencia que se traduce en su existir como un denodado afán de enmendar tales iniquidades, con lo cual genera no sólo enemistades sino un ambiente tenso, ajeno y agresivo hacia su persona.
Germanium metallicum. Muy indicado en aquellas personas que, consciente o inconscientemente, prefieren sufrir a realizar los cambios de vida pertinentes para poder vivir felices y plenos. Sienten una muy profunda sensación de fracaso e incapacidad, pero a su vez, llenan su vida de artificio y formalidad, enmascarando su vulnerabilidad de muchas maneras, llegando incluso a mentir o a evadir de cualquier forma sus responsabilidades.
Helleborus niger. Este es el medicamento y la personalidad a quien más le afecta la felicidad de los demás, lo cual se traduce en una envidia por el bienestar de los otros pero también en una agravación tangible de su propia condición, siente envidia por la felicidad de los demás además de tristeza (Allen) y frustración.
Lyssinum. Lamothe menciona que este gran nosode, lleno de fobias e incapacidad para relacionarse y funcionar socialmente de manera normal, es además una de las personas que más generan caos y disrupción en su entorno, con lo cual no sólo atraen adversidades y dificultades para sí mismos, sino que las extienden en todos los que están a su lado.
Medorrhinum. La disrupción, la desmesura, los excesos y la curiosidad desbordante son rasgos distintivos de este medicamento cuya personalidad puede llegar a exhibir una seguridad en sí mismo que pareciera superar la de Ignatia o Nux vomica, que tiende a todo tipo de trasgresiones y se acostumbra a salirse con la suya, indemne y feliz.
Natrum muriaticum. Es uno de los principales medicamentos para transmutar los mapas familiares de pena, adversidad y pérdidas: muy indicado en personas que, como Staphysagria, dignifican el dolor de la vida y las penas de todo tipo, con lo cual lo único que consiguen es perpetuarlas y acentuarlas.
Spongia tosta. La asfixia es el tema esencial de este remedio, tanto a nivel físico como psicológico. Y los pacientes que precisan de él, generalmente mujeres, presentan una sensación de ahogo existencial, la cual puede ser consecuencia de una represión por parte de los demás, especialmente de la pareja, muy sutil pero creciente a lo largo de los años.
Staphysagria. Junto con Aurum, este es el medicamento que más atrae infortunios con la diferencia de que por más que éstos sean aciagos y letales, el paciente Staphysagria los sobrevive, aunque a costa de mucho dolor. Quizá, asimismo, este sea el medicamento más desafortunado, lo cual además vive como paradigma y con una suerte de satisfacción porque lo distingue de los demás y lo dignifica como persona. Este es un paciente que no se hace responsable de sí mismo, alguien que no toca sus emociones negativas, sino que las transfiere a los demás. Este es uno de los medicamentos más importantes en el tratamiento inicial que busca un cambio de mapas y paradigmas, ya que el remedio ayuda a que el paciente se haga consciente de las pautas que está viviendo, y de cómo él es el primer artífice y el mayor responsable de todo lo que ocurre. 

 
  Häsler en México  |  Anatomía de un medicamento  |  Elaboración y origen  |  Catálogo de medicamentos
Impregnaciones  |  Productos  |  Contacto  |  Videoteca  |  Domingo Cultural  |  Asesoría Clientes  |  Boletín Homeopático
Asesoría para Apertura de Farmacias Nuevas | Publicaciones | Las 12 Sales de Schüssler | Tinturas Madres | Vitaminas Homeopáticas
 

 ©2025. Laboratorios Homeopáticos Häsler. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDO EL USO TOTAL O PARCIAL DE ESTE SITIO.
Sitio Desarrollado por: Grupo CF